Solicita Islas Olvera revisar su solicitud de amparo de 2018
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Sergio Islas Olvera, exdirector general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH), sentenciado a pagar 77 millones 919 mil 52 pesos por negociaciones indebidas durante su desempeño como servidor público, ingresó un recurso de revisión el 20 de marzo pasado para que el Tribunal Colegiado en Turno del Vigésimo Noveno Circuito, con sede en Hidalgo, analice nuevamente la solicitud del amparo contra una probable orden de aprehensión, que promovió el 13 de noviembre de 2018 y fue sobreseído.

El exfuncionario se declaró culpable en diciembre de 2017 y consiguió compurgar la pena en libertad y, con el sistema penal actual, se le ofrecieron cinco días para solventar los más de 77 millones de pesos, pero se fugó y no emitió el pago, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitó una orden de reaprehensión (causa penal 84/2017).

Entonces, Islas Olvera promovió el recurso; sin embargo, el Juzgado Rercero de Distrito del Estado de Hidalgo lo sobreseyó, ya que la fiscalía ordenó una recaptura, no una aprehensión.

“En lugar de reclamar la orden de reaprehensión, reclamó la orden de aprehensión. Dado que tal circunstancia no es suficiente para determinar que no existe el acto reclamado, pues lo cierto es que reclama un acto a través del cual se le pretende privar de su libertad […] se desecha la ampliación de demanda de amparo”, detalla el expediente.

Al respecto, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, representante legal de RTVH, dijo a Criterio que Islas Olvera ya no cuenta con beneficio alguno al ser un prófugo, por lo que tendrá que enfrentar a la justicia cuando sea detenido.

 

Dato

En 2015, el entonces director de Radio y Televisión de Hidalgo omitió pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 110 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados del ente, hecho por el que enfrenta una denuncia penal por peculado (causa 85/2017)

 

Marisol Flores I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad