Solicita Juan Collado amparo contra UIF para evitar congelamiento
 
Hace (56) meses
 · 

Juan Collado busca amparo contra la UIF. Foto: Reforma

Compartir:

El abogado Juan Collado Mocelo solicitó ante un juez federal un amparo contra su inclusión en la Lista Personas Bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ante el posible congelamiento de sus cuentas bancarias.

De entrada, Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, no admitió la demanda porque requirió al litigante aclarar si también pretendía entablarla contra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Se requiere al promovente para que, dentro del término de 5 días, bajo protesta de decir verdad y conforme a lo dispuesto en el artículo 261 de la Ley de Amparo, realice las aclaraciones al escrito de demanda de amparo”, previno el juez, según la lista de acuerdos.

Sena Velázquez apuntó que, en caso de que Collado no responda este requerimiento, se entenderá que no es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la CNBV.

Por lo menos hasta la semana pasada, la Fiscalía General de la República y la UIF no habían asegurado ni bloqueado las cuentas bancarias de Collado, quien se encuentra sujeto a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El litigante fue detenido el pasado 9 de julio en un restaurante de la Ciudad de México, por haber recibido 24 millones de pesos de la operación de compraventa del edificio de la Caja Libertad, en Querétaro, que la FGR considera como simulada.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/global/el-chapo-apela-su-resolucion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad