Solicitan diálogo entre Tellería y Sindicato
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los regidores del ayuntamiento de Pachuca Yuseb Yong García Sánchez y Génesis Vázquez González convocaron a la edil Yolanda Tellería Beltrán y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) a establecer un diálogo para evitar el estallamiento de la huelga, así como para tratar el cumplimiento de los derechos laborales de mil 400 trabajadores.

Los representantes edilicios dijeron a Criterio que, tras un año y tres meses de pugna, es lamentable que no exista un acuerdo entre la alcaldesa y el líder sindical, Percy Leonardo Espinoza Bustamante. De acuerdo con el representante del SUTSMP, el incremento que piden es de 9 por ciento sobre su salario; sin embargo, la presidenta municipal ofrece 6 por ciento.

Al respecto, García Sánchez explicó que debe existir un aumento acorde al incremento de la inflación, el cual fue de 6 puntos porcentuales. No obstante, agregar 3 por ciento, como lo solicitan los agremiados, obligaría al ayuntamiento a tomar recursos de otros programas; por ejemplo, el de bacheo, que este año cuenta con 5 millones de pesos.

“Llamaré a las partes para que encuentren un equilibrio en el que se cumpla con los derechos laborales sin afectar otros programas que beneficiarán a la ciudadanía”, agregó el asambleísta.

Vázquez González dijo que la alcaldía, por más de un año, no se ha interesado en resolver este conflicto laboral; por lo tanto, convocará a realizar mesas de diálogo con los trabajadores.

Adelantarán sesión del Cabildo de Pachuca

  • La sesión de Cabildo del ayuntamiento de Pachuca, programada para el 17 de mayo, se llevará a cabo el 15, ya que el líder del sindicato anunció que el emplazamiento a huelga de los trabajadores de la alcaldía se concretará el 16 del presente mes.

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad