Solicitan tablajeros al rastro mantener precio de sacrificios
 
Hace (57) meses
 · 

Luego de que hace tres semanas el rastro de Pachuca reinició operaciones, pidió a la empresa encargada de la concesión mantener las tarifas por sacrificio de ganado. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que hace tres semanas el rastro de Pachuca reinició operaciones –tras casi cuatro años en remodelación–, según la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, el presidente de esta asociación, Jesús Gutiérrez González, pidió a la empresa encargada de la concesión mantener las tarifas por sacrificio de ganado.

Actualmente, el costo por matar una res o un cerdo es de 350 y 200 pesos, respectivamente, detalló el dirigente del sector, quien reconoció que dichos costos son iguales para todas las organizaciones de carniceros; no obstante, anteriormente, se fijaban precios diferentes, de hasta 40 por ciento más.

En junio de 2017, la Asamblea capitalina aprobó concesionar el matadero a la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.

“Algo importante es que no hay distingos de agrupaciones en el servicio del rastro municipal; está abierto al público y no ha habido diferencia en los costos, que era algo que nos preocupaba, porque antes, si pertenecías a una organización, te cobraban menos”, agregó.

Además, exhortó a Cárnicos de la Zona Metropolitana a trabajar de manera coordinada con su asociación, a fin de que no se “vicie en el camino”.

Reconoció que la tarifa por sacrificio es adecuada, ya que, hasta antes de que el matadero fuera reabierto, los tablajeros debían acudir a Tulancingo, Real del Monte, Actopan y Tizayuca, lo que ocasionaba incremento en los costos por el gasto de combustible y la reparación de las unidades.

Por otra parte, en cuestión de ventas de productos cárnicos, Gutiérrez González espera que estas incrementen durante la segunda mitad del año, aunque, reconoció, “se vive una situación complicada en materia económica a nivel nacional”.

INVERSIÓN PARA EL RECINTO: 49.3 MDP

  • El rastro requirió una inversión de 49 millones 304 mil 148 pesos
  • Fue cerrado para su remodelación en septiembre de 2017
  • Según el proyecto inicial, el matadero se convertiría en un Rastro Tipo Inspección Federal
  • Tras asumir el cargo, el regidor independiente Navor Rojas Mancera señaló fallas en el funcionamiento del recinto

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/llama-jurista-a-despenalizar-el-aborto-bigamia-e-incesto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad