Inicio / Noticias / Global / Solicitará Lula pasar a régimen semiabierto
(FILES) In this file photo taken on March 28, 2016 Brazilian former president Luiz Inacio Lula da Silva gestures during a press conference in Sao Paulo, Brazil. - Lula da Silva assured on April 26, 2019 that Brazil is being ruled by "a gang of crazy people", during an interview with newspapers El Pais and Folha de S.Paulo done in jail. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)

Solicitará Lula pasar a régimen semiabierto

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril de 2018 por corrupción, afirmó este viernes que pedirá pasar al régimen semiabierto, al que tendría derecho en unos meses después de haber visto reducida su pena a 8 años y 10 meses de prisión.

“Lo voy a pedir. Quiero ir para casa. Ahora bien, si tengo que renunciar a seguir en la lucha por mi defensa, no tengo ningún problema en seguir aquí”, afirmó el patriarca de la izquierda, de 73 años.

Lula hizo estas declaraciones en la segunda entrevista que ofrece desde que fue detenido el 7 de abril de 2018, después de que hace dos semanas el Supremo Tribunal Federal (STF) le autorizara a hablar con los medios.
La entrevista será publicada en breve por Rede TV! y otros medios, pero el periodista que la hizo, Kennedy Alencar, publicó este viernes un breve fragmento en su blog.

El líder de la izquierda fue acusado de ser el beneficiario de un apartamento tríplex en Guarujá (litoral del estado Sao Paulo) puesto a su disposición por constructoras para obtener contratos en Petrobras.

Desde el inicio del caso, Lula se declara inocente y denuncia una persecución política para impedir que la izquierda vuelva al poder.

 

 

AFP I Brasilia

Lee también

Detienen a tres hombres por presunta violencia de género en Hidalgo

Por presuntas agresiones en contra de mujeres, tres hombres fueron detenidos en hechos ocurridos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!