Home / Noticias / Sólo 10% de automóviles cumple con verificación

Sólo 10% de automóviles cumple con verificación

Sólo 105 mil 65 vehículos de un millón 22 mil acudieron a verificación durante del primer período de 2017, lo que representa 10.2 por ciento del  parque vehicular, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Según datos de la dependencia, 97 por ciento corresponde automóviles particulares.

La encargada de Verificación Vehicular en Hidalgo, Estela Pérez, indicó que existió un incremento en comparación con periodo anterior inmediato, pues en la segunda temporada de 2016 (julio, agosto y septiembre) hubo 74 mil 963 unidades revisadas.

La funcionaria ambiental expresó que este aumento sucedió debido a que en la población existe conciencia de evitar la contaminación, ya que la mala calidad del aire repercute en enfermedades respiratorias. 

Recordó que al año se aplican dos verificaciones y que la tendencia desde 2014 era de 22 por ciento, aunque desde ese año el parque de autos aumentó.

Es decir, acudían a verificar 207 mil automóviles de 945 mil autos registrados hasta mediados de 2016, de acuerdo con cifras de la Semarnath.

Al inicio de la implementación de la Norma Ambiental Emergente (NOM)167 en la entidad, precisó,la secretaría realizó operativos para sistematizar todos los centros de verificación, así como constatar que cumplieran con la calibración de la prueba OBD (On Bord Diagnostic) y eliminar prácticas de corrupción en la emisión de hologramas.

Durante los tres primeros meses de este año, de los 63 verificentros con los que contaba Hidalgo, la Semarnat  clausuró 48 y dejó en operación a 15. Después de ese proceso de regulación, actualmente operan 56 centros.

Dos concesiones fueron revocadas en Atotonilco de Tula y Francisco I. Madero, respectivamente, mientras que cinco aún están suspendidas o en proceso administrativo por irregularidades.

Lee también

Exhiben a panistas por daño a Pemex

La Coalición Por México al Frente denunció ante la PGR al ex Presidente Felipe Calderón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!