Solo 3 de 7 alcaldes tiene título, en la zona metropolitana de Pachuca
 
Hace (59) meses
 · 

Solo 3 de 7 alcaldes tiene título, en la zona metropolitana de Pachuca
Foto: Juan Martínez

Compartir:

De las siete demarcaciones que conforman la zona metropolitana de Pachuca, en solo tres de ellas presidentes municipales cuentan con estudios superiores; sin embargo, sus sueldos mensuales oscilan entre los 40 y 70 mil pesos.

Los alcaldes que no tienen un título o cédula profesional son el de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo; San Agustín Tlaxiaca, Alma Dilia López Santiago, y Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz, según el Registro Nacional de Profesionistas.

El panista Camacho Baños percibe un salario mensual de 68 mil 250 pesos, de acuerdo con la información del portal de transparencia del ayuntamiento que preside; sin embargo, no ha sido actualizado este año.

Resultado de imagen para Jaime Soto Jarillo

El perredista Islas Cruz gana 44 mil 745 pesos y López Santiago —quien llegó al poder por la alianza del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza—, 43 mil 100, con base en la información de los sitios web de Zapotlán de Juárez y San Agustín Tlaxiaca, los cuales no han modificado sus tabuladores de sueldos desde 2017.

En tanto, el sueldo del aliansista Soto Jarillo no se encuentra disponible en el portal de su administración.

En tanto, Yolanda Tellería Beltrán, edil de Pachuca; Raúl Padilla Islas, de Epazoyucan, y Héctor Meneses Arrieta, de Zempoala, sí acreditan estudios universitarios.

La Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo no establece como requisito contar con un título profesional para ser alcalde, pero sí lo hace con las figuras de secretario general, tesorero, contralor, titular del Registro Familiar, secretario de Obras Públicas y de Protección Civil.

Ediles con cédula profesional

  • La alcaldesa panista de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, estudió la licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa en el Instituto Tecnológico de Monterrey y percibe un salario mensual de 70 mil 937 pesos, con base en el dictamen del presupuesto de egresos del ayuntamiento de este ejercicio fiscal
  • El albiazul Raúl Padilla Islas, edil de Epazoyucan, estudió Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y percibe 57 mil 310 pesos mensuales; mientras, el priista Héctor Meneses Arrieta, presidente municipal de Zempoala, cursó una Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y gana 50 mil 894 al mes

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/equiparan-sp-con-18-mdp-del-fortaseg-alcaldesa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad