Solo 3 solicitan ser comisionados del Itaih, dice Ángeles
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

A ocho días de que se abrió la convocatoria para la designación de cinco comisionados propietarios y cinco suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), solo se han recibido tres solicitudes.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Araceli Ángeles Quezada, en una conferencia de prensa a la que acudieron la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, María Luisa Pérez Perusquía; la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva y los legisladores Armando Quintanar Trejo y Jorge Mayorga Olvera, vocales del ente parlamentario mencionado.

De acuerdo con la congresista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 21 de noviembre, a las 16:00 horas, concluirá el periodo para la recepción de solicitudes en la Secretaría de Servicios Legislativos.

Dos días después, se dará un informe de los aspirantes que cumplieron con los requisitos que marca la ley y la convocatoria.

También se publicarán los currículos de los contendientes y las cartas de motivos que estos redactaron para postularse al cargo.

Además, se difundirá el calendario de entrevistas que se realizarán, de acuerdo con el edicto, del 27 de noviembre al 10 de diciembre, en la Sala Juárez del Congreso local.

Los interrogatorios se llevarán a cabo mediante el orden alfabético de los apellidos; las encuestas tendrán una duración de 45 minutos por participante.

Culminada la etapa de entrevistas, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción emitirá un dictamen con los perfiles de las personas seleccionadas para ocupar el cargo, mismo que deberá ser aprobado por mayoría simple.

Datos del dictamen

El dictamen deberá contener el nombre de los propietarios y sus suplentes, así como estipular el periodo en que desempeñarán en el cargo

El documento atenderá el principio de paridad de género, por lo que deberán ser electas tres mujeres y dos hombres o tres hombres y dos mujeres

El próximo 19 de diciembre, quienes resulten seleccionados rendirán protesta de ley ante la LXIV legislatura

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad