‘Soltarán’ en Florida a indocumentados
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Un estado sin frontera terrestre heredará parte de la crisis migratoria.

Cientos de indocumentados que llegan a Estados Unidos a través de la frontera con México serán enviados cada mes al sur de Florida para aliviar la situación en esa región, afirmaron ayer funcionarios locales, quienes calificaron de la política de la Administración Trump
como irresponsable.

El alcalde del condado Broward, Mark Bogen, dijo que las autoridades de su comunidad y del vecino Palm Beach fueron alertadas por el Gobierno federal de que más de 100 inmigrantes serían enviados por avión cada semana a estos territorios, empezando dentro de 15 días.

No se han designado albergues y no hay financiamiento federal asignado para alojar, alimentar o protegerlos, agregó Bogen.

El alcalde demócrata aseveró que la medida supone una crisis humanitaria y advirtió que muchos podrían convertirse
en indigentes.

“Si el presidente no nos provee con asistencia financiera para albergar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento de personas sin hogar”, aseveró Bogen.

El jefe de la Policía del condado Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que fue notificado de los planes en la oficina de la Patrulla Fronteriza en Miami, y que un total de mil personas por mes serían traídas a los dos condados desde el El Paso, Texas.

Agregó que unidades familiares de migrantes serían procesadas en ambos condados de Miami, se les entregaría una notificación para comparecer ante la corte y luego serían liberados en la comunidad.

El presidente Donald Trump insinuó el mes pasado que estaba sopesando liberar a “inmigrantes ilegales” en las llamadas ciudades santuario para castigar a sus enemigos demócratas en el Congreso por no actuar para solucionar los problemas en la frontera.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad