Someten a vigilantes; roban cables en la Escuela Superior de Actopan
 
Hace (54) meses
 · 
Frustran asalto en un campus de la UAEH; dos detenidos
Compartir:

Tres individuos cometieron un robo a mano armada en la Escuela Superior de Actopan (ESA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la madrugada de ayer, por lo que las clases fueron suspendidas hasta después del mediodía.

Según trabajadores de la institución, los maleantes sometieron al personal de vigilancia, los amarraron y encerraron en una habitación; posteriormente, los oficiales se desataron y solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia del municipio.

Mediante un comunicado, autoridades universitarias informaron que fueron sustraídas “líneas de electricidad las cuales se estima que suman un promedio de 3 mil 920 metros de cable de cobre (sic)”, lo que ocasionó que aulas de la escuela se quedaran sin energía eléctrica.

Agregaron que los hechos ocurrieron a las 2:30 horas, cuando los vigilantes fueron atados, mismos que lograron liberarse hasta las 5:30 y dieron parte a las autoridades.

No se permitió el ingreso de estudiantes al campus de Actopan hasta después del mediodía, para resguardar la escena del crimen, así como la seguridad del alumnado y personal universitario.

Los responsables administrativos y jurídicos de la ESA iniciaron carpetas de investigación ante el Ministerio Público de la jurisdicción correspondiente para esclarecer los hechos, una de ellas quedó asentada en el expediente 1-2019-1899.

Por el incidente no se reportaron personas heridas.

Robos

  • En abril de 2017, en el edificio central de la UAEH, cinco sujetos sometieron a los guardias para hurtar un cajero
  • Un año después, cinco varones se apoderaron del efectivo de un dispensador de HSBC, en Ciudad del Conocimiento
  • En agosto de 2018, delincuentes, con maquinaria pesada, derribaron muros en el Icshu para llegar a los cajeros que hay en el conjunto
  • El 7 de septiembre de ese año, en Torres de Rectoría robaron un cajero de Santander

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/detienen-a-asaltante-tras-robo-en-pleno-centro-de-tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad