Son inexistentes 528 afiliados a estancias infantiles en Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

Son inexistentes 528 afiliados a estancias infantiles en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Compartir:

En la entidad, 528 beneficiarios del Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras —antes Estancias Infantiles— son inexistentes y 506 más no han sido localizados, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Una diapositiva que presentó el funcionario detalla que recibieron 7 mil 429 cédulas de inscripción para que fueran verificadas; sin embargo, solo encontraron a 6 mil 395 infantes en sus domicilios.

El expresidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que en el caso de los 528 menores inexistentes no hubo forma de localizar los domicilios registrados; en lo que respecta a los 506, sí se hallaron las viviendas, pero no a los infantes.

Por lo anterior, el morenista consideró que el problema era que el recurso lo recibían directamente las estancias, por lo que, probablemente, algunas obtuvieron un financiamiento que no debían.

“Pidiendo papeles a lo mejor a algún conocido, a alguien que a lo mejor los encubriera diciéndole ‘échame la mano con los papeles de tu hijo’, y a lo mejor nunca iban los niños. A eso nos referimos”, comentó el delegado federal en una conferencia de prensa en la que presentó los avances de los programas sociales en Hidalgo.

Mencionó que continuarán con el censo del Bienestar y que hay posibilidad de que los no localizados puedan ser encontrados, pues platicó que hubo un caso de una mujer que contactó a uno de los servidores de la nación y le explicó que anteriormente vivía en Pachuca y se mudó a la Huasteca.

El delegado de los Programas para el Desarrollo anunció que a partir de ayer llevarán a los domicilios de los beneficiarios las cédulas para que los padres de familia puedan cobrar el recurso en Telecom.

Reconoció que en el programa para adultos mayores y Prospera hubo hechos parecidos: afiliados inexistentes y casos en los que los familiares continuaban cobrando el apoyo pese a que el inscrito había muerto.

Respecto de si procederán legalmente tras estos hallazgos, dijo que le corresponde a la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinar la sanción.

El miércoles, en una conferencia de prensa matutina, autoridades federales informaron que 97 mil 180 miembros de estos esquemas no fueron encontrados.

RECURSOS

  • Durante el primer cuatrimestre de este año, la Secretaría del Bienestar ha destinado 914 millones 502 mil 850 pesos al esquema Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Hidalgo; 358 mil 966 personas de la tercera edad han sido beneficiadas
  • Durante 2018, en la federación se ejercieron mil 94 millones 526 mil 120 pesos; 170 mil 540 adultos mayores fueron apoyados
  • Mendoza Zenteno dijo que tienen como meta afiliar a otros 200 mil ancianos y ejercer dos mil 500 millones de pesos, aproximadamente
  • En cuanto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, agregó que se tiene un registro de 35 mil 214 vacantes y 4 mil 53 empresas

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/eliminan-uso-de-bolsas-y-popotes-en-tulancingo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad