¿Son legales las cuotas escolares?
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

A una semana de que dé inicio el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aumentan los comentarios de los padres de familia con respecto a las cuotas que cobran en las instituciones educativas.

De acuerdo a autoridades de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), estas cuotas no son obligatorias y no pueden condicionar el acceso a los planteles, condicionar la entrega de documentación o cualquier otra medida que impida a los menores tomar clases.

Según la Ley General de Educación establece que se prohíbe el pago de cuotas escolares que impida o condicione la prestación del servicio a los educandos.

Sin embargo, las cuotas escolares tienen gran importancia para cada una de las instituciones. Los recursos recibidos son administrados por los comités de padres de familia de cada plantel, en el que deben hacer un reporte trimestral para aclarar el destino de los recursos, mismos que son utilizados en temas como reparaciones y mantenimiento de los planteles educativos, compra de material para aprendizaje y mobiliario, entre otros temas.

Aunque, en algunos casos, los padres denuncian presuntos abusos, como es el caso que Criterio documentó en Tuzayuca, en el jardín de niños Ignacio Rodríguez Galván, ubicado en el fraccionamiento Cid, donde acusaron que la dirección escolar del plantel incrementó el costo de la inscripción, presuntamente por el servicio de luz y agua potable en el plantel.

Los quejosos, que omitieron dar su nombre por temor a represalias hacia sus menores, aseguraron que anteriormente la institución cobraba 650 pesos anuales; sin embargo, tras la modificación económica, exige 900 pesos.

En caso de alguna duda o denuncia, deberán comunicarse a la SEPH en Blvd. Felipe Ángeles s/n Col. Venta Prieta, C.P. 42083, Pachuca de Soto, Hidalgo; al teléfono 771 717 35 00

 

Web

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/denuncian-cobro-por-inscripciones-en-escuelas-de-tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad