Son pocas empresas conectadas al C5i, dice Coparmex
 
Hace (58) meses
 · 
Son pocas empresas conectadas al C5i, dice Coparmex
Compartir:

Aunque no detalló cuántas, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, reconoció que son “pocas” las empresas que están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), debido a la falta de credibilidad en las instituciones y a la inversión que requiere la instalación de aparatos de vigilancia.

En conferencia de prensa, el titular de la Coparmex explicó que los equipos con los que contaban algunas de las compañías son incompatibles con el C5i.

Por ello, el líder empresarial dijo que será necesario que los empresarios vuelvan a invertir en dispositivos que se adapten a los requerimientos del complejo de seguridad.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Hidalgo, Patricio Straffon Escamilla, estimó que una firma debe gastar al menos entre 10 mil y 20 mil pesos en la compra de cámaras de video.

Rivera Barquín reconoció que la participación de las empresas con el C5i es “lenta”, pues, cuando comenzó a desarrollarse el centro, la iniciativa privada local propuso colocar 5 mil dispositivos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), existen 900 establecimientos conectados al C5i; entre ellos, empresas, escuelas y fraccionamientos.

Requieren evidencia

  • Barquín dijo que la desconfianza de los empresarios debe revertirse con la certeza en la operación del centro

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/dependencias-federales-se-instalan-en-c5i-fayad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad