Sopot no dará seguimiento a controversia hecha en su contra
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) no continuará con la controversia que interpuso el ayuntamiento de Pachuca ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que se le retiró a la alcaldía la facultad para expedir licencias de urbanización, régimen en propiedad de condominio, fraccionamiento, subdivisión, fusión y uso de suelo, informó el funcionario estatal José Meneses Arrieta.

En entrevista, el titular de la secretaría dijo que, independientemente de la resolución de la SCJN, la demarcación tendrá nuevamente la atribución de liberar dichos documentos.

“Ellos siguen trabajando con toda esta parte y nosotros seremos garante de las cosas que está haciendo la presidencia municipal”, señaló.

Luego de que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó ayer que el máximo órgano judicial del país admitió la demanda del ayuntamiento contra la Sopot –debido a que la secretaría se atribuyó la facultad de expedición de las licencias-, Meneses Arrieta reconoció que “faltó comunicación en torno al tema”.

Explicó que el Programa de Desarrollo Urbano de Pachuca data de 2011, por lo que la secretaría notificó al municipio que no contaba con la atribución para dar los permisos de obra.

Dijo que se reunió con la edil, “para avanzar en lo institucional con esquemas actualizados”.

Respecto a la situación de Mineral de la Reforma, advirtió que no cuenta con un plan de urbanización, por lo que su situación “es más compleja”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad