Inicio / Noticias / Hidalgo / Sorprende a Badillo que Ivonne Ortega se vaya del PRI
José Gonzalo Badillo, se dijo sorprendido por la renuncia de la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco. Foto: David Martínez

Sorprende a Badillo que Ivonne Ortega se vaya del PRI

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Esta-tal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Gonzalo Badillo, se dijo sorprendido por la renuncia de la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.

La dimisión de la priista ocurrió tras los resultados de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para presidente y secretario general, celebrada el 11 de agosto, en la cual participó la ahora extricolor y obtuvo el triunfo Alejandro Moreno Cárdenas, quien ayer rindió protesta al cargo junto con la hidalguense Carolina Viggiano Austria, quien resultó ganadora de la Secretaría General del partido.

“Me sorprende, ya que el PRI le brindó muchas oportunidades al grado de que fue gobernadora de su estado (Yucatán); sin embargo, de ninguna manera nos preocupa su renuncia”, afirmó el priista.

También te puede interesar Priistas en Tulancingo votaron con listas de 2017

Gonzalo Badillo señaló que el proceso para elegir a los dirigentes del CEN fue transparente y equilibrado y aseguró que se aplicó estrictamente la equidad y la imparcialidad.

Afirmó que, en el caso de Hidalgo, no hubo ninguna demanda de por medio para que se actuara contrario a lo que establecen los documentos fundamentales del partido, pues se trabajó con “transparencia y legalidad”, insistió.

El tricolor argumentó que en el proceso comicial de hace una semana se llevó a cabo el cómputo final con la asistencia de los representantes de las tres fórmulas, integradas por Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, Lorena Piñón y Daniel Santos, así como Moreno Cárdenas y Viggiano Austria, quienes compitieron por la presidencia y Secretaría General del partido, de manera respectiva.

Asimismo, aseveró que la dirigencia estatal fue muy respetuosa del proceso en la pasada elección y rechazó la intervención del CDE en la toma de decisiones.

OCUPA HIDALGO LUGAR 11 EN NIVEL DE VOTACIÓN

En la elección de la dirigencia nacional del PRI del 11 de agosto, Hidalgo se ubicó en la posición 11 de los estados que menos votación reportaron

En los últimos lugares de participación se colocaron Baja California Sur, con mil 785 sufragios; Aguascalientes, con 4 mil 706; Nayarit, con 6 mil 945; Quintana Roo, con 7 mil 537, y Baja California, con 8 mil 950

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar

Asumen Alito Moreno y Carolina Viggiano la dirigencia del PRI

Lee también

Solo 3 solicitan ser comisionados del Itaih, dice Ángeles

A ocho días de que se abrió la convocatoria para la designación de cinco comisionados …

Un comentarios

  1. fueracaci quesgomez urrutia

    Claro que a ti no te importa que se vaya porque llevas años cobrando en le PRI a costa de la militancia, los que estan arriba simepre permanecen ahi, no dejan llegar a los seccionales, o bien menconen a un presidente del CDE del PRI que haya sido Juez de barrio en su formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!