“Soy el menos racista”: Trump
 
Hace (56) meses
 · 

US President Donald Trump speaks to the media after arriving on the South Lawn of the White House in Washington, DC, July 30, 2019, following a trip to the 400th anniversary of Jamestown, Virginia. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó ayer las acusaciones de racismo que se han vertido en su contra por la guerra dialéctica que ha mantenido desde mitad de julio con legisladoras provenientes de minorías étnicas y destacadas figuras afroamericanas.

“Tengo cero estrategias”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, cuando se le preguntó sobre sus comentarios denigrantes sobre adversarios afroestadounidenses y de minorías étnicas, así como sobre la ciudad de Baltimore, de población mayoritariamente negra. “No estoy enojado con nadie”, aseguró el mandatario.

Trump denunció los horrores de la esclavitud en Jamestown, Virginia, al celebrar la fundación de la primera legislatura local por colonos ingleses hace 400 años. Pero el evento fue interrumpido y boicoteado por legisladores estatales negros, en medio de acusaciones de racismo en contra del mandatario.

En su discurso, Trump señaló que, junto con los primeros colonos llegaron los primeros esclavos africanos, lo que convirtió a Jamestown en un símbolo, no solo de la democracia estadunidense sino también de la
esclavitud masiva.
“Recordamos a todas las almas sagradas que sufrieron los horrores de la esclavitud”, dijo Trump, sobre lo que llamó un “bárbaro comercio de vidas humanas”. Pero los legisladores negros del estado de Virginia boicotearon la conmemoración por considerarla “empañada” por el mandatario.

Y en una inusual interrupción de un discurso presidencial, un legislador del estado de Virginia levantó un cartel que decía: “Deporten el odio” y “Regresa a tu hogar corrupto”.
Trump hizo una pausa en su discurso mientras el hombre, identificado como Ibraheem Samirah, era retirado del lugar, pero no dijo nada.

El presidente ha mostrado poco de esa moderación en las últimas dos semanas, en medio de una serie de insultos de fuerte contenido racial.

Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, a un legislador negro, representante del área de Baltimore, y a un activista de los derechos civiles de minorías.

AFP I Estados Unidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad