Starbucks cierra 8 mil locales para formar a su personal contra el racismo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Un documental sobre la historia de los negros estadounidenses, un mensaje grabado por un rapero y el intercambio de experiencias sobre los prejuicios cotidianos: la cadena de cafés Starbucks cerró el martes por la tarde unos 8 mil locales en Estados Unidos para educar a sus empleados contra el racismo, en un contexto de tensiones raciales exacerbadas.

Todos los cafés administrados directamente por Starbucks dejaron de atender al público a las 2 de la tarde, informó la cadena que ha popularizado el café espresso en todo el país. Los más de 5.000 establecimientos gestionados como franquicias en hoteles, aeropuertos o comercios permanecerán abiertos.

Esta iniciativa inédita, que involucró a unos 175 mil empleados durante cuatro horas, fue anunciada el 17 de abril por los ejecutivos de Starbucks después de la indignación general provocada por la detención de dos jóvenes negros en uno de sus cafés en Filadelfia.

El arresto se produjo por la única razón de que ambos hombres habían pedido usar el baño, mientras esperaban la llegada de un conocido para luego consumir en el local.

El incidente fue registrado en video por otro cliente y ampliamente difundido en las redes sociales, lo que generó protestas con la amenaza de un boicot a la cadena, que dice atender a unos 100 millones de clientes por semana en todo el mundo.

Además de una sesión de intercambio de experiencias, los empleados estarán en su mayoría frente a una pantalla: verán una película del director negro Stanley Nelson, sobre la historia de los negros y la discriminación en lugares públicos, un mensaje del rapero Common y mensajes de los altos ejecutivos de Starbucks, Kevin Johnson y Howard Schultz.

Mientras se realizaba la formación, algunos clientes habituales de la cadena expresaron su opinión sobre el asunto.

“Creo que es una gran decisión, socialmente responsable, que Starbucks eduque a sus empleados”, dijo Mario DeSimone, un financista de 24 años, apostado en un Starbucks en el corazón de Manhattan, Nueva York. “Dice mucho que la compañía da ese paso”.

“Si es sincero y más que una operación de comunicación, es algo bueno”, dijo Devon Smith, consumiendo en un Starbucks ubicado cerca de la Casa Blanca, en Washington.

 

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad