Sube dólar 5 centavos, a $19.10
 
Hace (67) meses
 · 

Inicia dólar el año con baja a $19.90-
Foto: Twitter

Compartir:

Entre las medidas arancelarias recíprocas de Washington y China, baja en precios del petróleo y mercados atentos a las conversaciones en el marco del TLC, el peso concede terreno al dólar.

 

La divisa estadounidense se ofrece a 19.10 en las ventanillas de Citibanamex y se adquiere a 18.25, en ambos casos 5 centavos por arriba de su cierre previo.

 

En el mercado de mayoreo, el dólar aumenta 12.74 centavos a 18.8714 en la venta y a 18.8614 en la compra.

 

Según los especialistas de Monex Casa de Bolsa, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, ante una mayor preocupación por parte de los inversionistas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ante la aplicación de nuevos aranceles.

 

El dólar rompió con una racha de 5 jornadas de caídas, luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) indicaran que se podría dar un incremento en tasas en septiembre, de acuerdo con el análisis de la intermediaria financiera.

 

El peso mexicano se deprecia ante la fortaleza del dólar, y luego de que en algunos medios se mencionara que aún no se logra un acuerdo con relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), señalan los analistas de Monex Casa de Bolsa.

 

El Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, aseguró que los negociadores del TLC siguen trabajando para alcanzar un acuerdo del pacto comercial trilateral lo más pronto posible.

 

En la parte local, los mercados procesan cifras de la inflación del País para la primera quincena de agosto, un indicador con nuevo año base, en la segunda quincena de julio de 2018, en lugar de la base actual de la segunda quincena de diciembre 2010.

 

El Inegi informó que, en la primera quincena de agosto de 2018, el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.34 por ciento, y alcanzó una tasa anual de inflación de 4.81 por ciento.

 

Hoy tanto Estados Unidos como China instrumentaron aranceles recíprocos de 25 por ciento a mercancías por un valor de 16 mil millones de dólares.

 

En este contexto de choque comercial entre las dos economías de mayor tamaño en el mundo, los precios del petróleo se mueven en zona negativa, al descender 0.35 por ciento el Brent y 0.16 por ciento el West Texas Intermediate.

 

Al mismo tiempo, los mercados de valores en Estados Unidos presentan pequeños cambios de 0.44 por ciento el Nasdaq, de 0.18 por ciento el Standard & Poor’s y de 0.05 por ciento el Dow Jones.

 

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 49 mil 926.22 puntos, esto es, 0.09 por ciento más que el miércoles pasado.

 

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la euro zona, el Euro Stoxx, tiene un cambio de 0.18 por ciento.

Ernesto Sarabia

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad