Sube dólar a $18.80 por castigo a China
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El dólar al menudeo cerró en 18.80 pesos a la venta, 10 centavos más que antier, ante el anuncio de medidas arancelarias contra China.

Al mayoreo, el dólar aumentó 7.95 centavos ayer y cerró en 18.5585 pesos a la venta.

Por la mañana, Trump firmó un memorando que permite imponer aranceles por hasta 60 mil millones de dólares a importaciones chinas, al tiempo que comentó que veía a ese país como un amigo.

El mandatario podrá decidir cuáles serán las importaciones chinas afectadas tras un periodo de consulta, para lo cual Trump propone una lista de más de mil 300 productos, y Pekín podrá responder a las medidas.

Un análisis de Banco Base comenta que el peso se depreció luego de que EU reiteró su postura proteccionista al confirmar que aplicará aranceles a las importaciones de China y restricciones a las inversiones de ese país.

Con respecto al TLC, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del país, y Robert Lighthizer, representante comercial de EU, se reunieron en Washington para analizar la renegociación del acuerdo.

En materia presupuestaria, la Cámara de Representantes dio “luz verde” a un proyecto de gasto para evitar el cierre parcial de actividades del gobierno americano, el cual, en seguida fue enviado al Senado para que lo apruebe.

Para los precios del crudo el jueves fue negativo, pues el West Texas Intermediate bajó 1.33 por ciento y el Brent 0.81 por ciento.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad