Sube hasta 12% energía para el IP
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Las tarifas eléctricas de la CFE a nivel industrial en la división Golfo Norte, que abarca a Nuevo León, parte de Coahuila y Tamaulipas, subieron en marzo hasta 12 por ciento respecto a febrero, de acuerdo con un análisis de Grupo REFORMA.

El aumento en las tarifas de marzo, que se reflejará en la facturación que llegue en estos días a las empresas, se debe principalmente a que en febrero hubo un alza en los costos del gas natural, con el que se produce poco más del 65 por ciento de la electricidad en el país.

En ese mes, el precio del gas natural de Venta de Primera Mano de Pemex aumentó en promedio un 23 por ciento respecto a enero, debido a los impactos de las nevadas en Estados Unidos, que redujeron la oferta y aumentaron la demanda.

Dicha alza, al igual que el gas importado por particulares y la propia CFE, impactó las tarifas de marzo, ya que son calculadas con base en un rezago mensual de los costos de los insumos.

Y a diferencia del esquema anterior, con el que la empresa estatal comunicaba a inicios de mes las tarifas aplicables para ese periodo, ahora fue hasta el viernes pasado cuando apenas publicó los datos de marzo para la próxima facturación.

Las tarifas de energía en los periodos base, intermedia y punta que se cobrarán en las facturas industriales correspondientes a marzo son de 0.6448, 0.9687 y 1.0463 pesos por kilowatt-hora (kWh), respectivamente.

Agencia Reforma I Monterrey3

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad