Suben 163% ejecuciones en CDMX
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El número de ejecuciones por el crimen organizado en la Ciudad de México se incrementó más del doble en el tercer trimestre de este año y sigue en aumento.

 

El último reporte de la organización Semáforo Delictivo, que analiza datos del Secretariado Ejecutivo y de la organización Lantia Consultores, indica que en lo que va de 2018, se han registrado 405 asesinatos relacionados con delincuencia organizada, principalmente con la venta y distribución de drogas.

 

Esto representaría un aumento del 163 por ciento con respecto a las 154 ejecuciones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

 

Por ello, Semáforo cataloga a la Ciudad en color rojo por este delito.

 

En el Estado de México se reportaron 531 ejecuciones, 24 por ciento más que el año pasado.

 

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes -en todos sus motivos y no sólo por crimen organizado- la Capital se mantiene por debajo de la media nacional.

 

Sin embargo, en comparación con el año anterior, en la CDMX la tasa de homicidios subió un 14 por ciento.

 

Sólo nueve entidades de la República entre las que se encuentran la Capital, el Estado de México, Baja California, Guanajuato, Guerrero y Jalisco, concentran la mitad de los homicidios.

 

La CDMX también está en el noveno lugar en la tabla nacional con el delito de narcomenudeo, ya que tiene una tasa de 42 investigaciones por cada 100 mil habitantes.

 

“No es un tema de inseguridad, es un tema de homicidios y es un tema de ejecuciones por venta de droga. Las autoridades no pueden concentrarse en otros delitos como violación, porque estamos concentrados en el tema de homicidios”, explicó Santiago Roel, titular de la organización, durante la presentación del reporte.

Guadalupe Fernández Escobedo

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/destacado/motociclista-herido-tras-chocar-contra-taxi-en-plena-avenida-juarez-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad