Subsecretario de Obras no tiene el “dato correcto”: edil
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acusó al subsecretario de Obras Públicas estatal, Marco Antonio Vera Flores, de no tener “el dato correcto”, luego de que este afirmara que el municipio carece de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Durante la presentación del programa de actividades de la feria de Pachuquilla, en honor al Señor de Nuestra Preciosa Sangre, el edil panista aseveró que el ayuntamiento ha cumplido con lo que le ha requerido la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot); no obstante, manifestó que prefiere que sean las instancias jurídicas las que determinen quién tiene razón sobre el otorgamiento de las licencias de uso de suelo, fraccionamiento, trámite de régimen de propiedad en condominio y autorización de subdivisión.

Cuestionado sobre si cuenta con el esquema actualizado, Camacho Baños afirmó no querer entrar en conflictos. Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará si el gobierno estatal o el municipal debe emitir dichos documentos.

Agregó que seguirá adelante con la controversia constitucional 227/2019, que ingresó ante la SCJN el pasado 18 de junio, en la que acusó que la Sopot le quitó la facultad de expedir los permisos.

Además, descartó que la notificación de que no puede expedir dichos documentos, girada el 3 de mayo por la dependencia estatal, se trate de un asunto político.

“Es un tema de leyes y de reglamentos que deben estar bien sustentados”, manifestó.

Sobre los recursos que la alcaldía dejará de percibir por no poder otorgar licencias, Camacho Baños dijo que, más allá de lo económico, lo más importante es que los ciudadanos y empresarios tengan certeza en los trámites.

BUSCAN EMPRESA PARA DISPOSICIÓN DE BASURA

El acto reclamado es la competencia asumida por la Sopot para otorgar licencias de uso de suelo, fraccionamiento y otras

Sobre el relleno sanitario metropolitano, Camacho Baños consideró que primero es necesario encontrar a una empresa que cumpla con los estándares medioambientales para la recolección y disposición final de residuos sólidos

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad