Sugieren que gobierno no debata sobre NAIM
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera que el gobierno no debe participar en las mesas técnicas propuestas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar la construcción del NAIM.

“El gobierno no debiera participar en una mesa de esa naturaleza, si la hacen entre candidatos será su decisión.
“El gobierno tiene un proyecto totalmente definido en el proceso”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la secretaría, tras un evento realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El CCE expuso que a mediados de este mes podrían llevarse a cabo las mesas técnicas donde expondrán a los candidatos a la presidencia de México algunos proyectos de infraestructura, pero a Andrés Manuel López Obrador le presentarán la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), quien ha dicho que lo cancelaría si ganara las elecciones.

Ruiz Esparza aseguró que hasta el momento las autoridades no han sido invitadas para participar en esos debates; sin embargo, señaló, el proyecto fue estudiado y no se contemplan cambios al mismo.

En tanto, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, consideró que los políticos no deben intervenir en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues la viabilidad del proyecto es un asunto absolutamente técnico.
“La política, si no siempre ayuda en algo, que por lo menos no lo descomponga”, comentó en el mismo evento.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad