Sugieren transmitir licitaciones de obra a través de internet
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León ingresó una iniciativa que pretende obligar a que los procesos de licitación sean transmitidos a través de internet para garantizar su transparencia y que estos no sean adjudicados de manera irregular.

Durante la presentación de la propuesta, la panista argumentó que para ello se debe agregar un séptimo párrafo al artículo 108 de la Constitución Política de Hidalgo, así como reformar la fracción XXII del 60 y adicionar el 42 bis a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público estatal.

Esto –explicó– incidiría en una completa trasparencia en los procedimientos de apertura de proposiciones y evaluación de las licitaciones, “mediante su trasmisión a través de las páginas oficiales”.

Asimismo, los ayuntamientos o secretarías tendrán la obligación de rendir informes periódicos según la obra de que se trate y publicarla en los portales de internet.

Romero León añadió que las modificaciones a las legislaciones correspondientes deberán establecer cláusulas de rescisión sin responsabilidad para el estado, en caso de incumplimiento o retraso por parte del proveedor en la entrega de la obra.

Estos preceptos serán aplicables a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como a los 84 ayuntamientos del estado, los órganos autónomos y organismos descentralizados de la administración estatal o municipal, según corresponda, aseveró la panista.

El planteamiento de la excandidata a diputada federal por Tula de Allende fue turnado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

INVESTIGAN A OCHO FIRMAS CON DOMICILIO DUDOSO

En la investigación periodística Cimientos de Corrupción, Criterio documentó que en Mineral de la Reforma, Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo y Tula ha habido irregularidades en los procesos de licitación y adjudicaciones de obra pública

Por los casos publicados en el reportaje, en Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma la Secretaría de Contraloría de Hidalgo investiga a ocho empresas que podrían ser dadas de baja del padrón de contratistas por no localizarse en el domicilio fiscal que proporcionaron

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/contraloria-8-empresas-con-direccion-falsa

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad