Sujeto es vinculado a proceso por delito de robo calificado agravado en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Mediante un comunicado el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia a del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante el Juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la presunta relación de un hombre en el delito de robo calificado agravado.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del 2017, en la localidad de San Antonio Oxtoyuca, en Zempoala, de donde empleados de un establecimiento comercial robaron 150 mil pesos.

Con base en la información obtenida, se presume que trabajadores de una tortillería denominada “Macrina”, arrebataron de las manos de su víctima, quien es la propietaria del negocio, una bolsa que contenía el dinero en efectivo, para después salir huyendo.

Derivado de los hechos, la víctima inició la carpeta de investigación en la PGJEH y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, en coordinación con la Policía Investigadora y la Dirección General de Servicios Periciales, recabaron los medios de prueba, una vez que se contaba con ellos, fue solicitada la orden de aprehensión en contra del presunto, quien está identificado con las iniciales I.C.O.

El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de control y cumplimentado por la Policía Investigadora de la PGJEH.

Posteriormente, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló ante el Juez la imputación en contra de I. C. O., obteniendo así la vinculación a proceso del presunto responsable y dictándole la prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad