Suma PAN en lo que va del año 300 militantes
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El dirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, dijo que, desde enero hasta ayer, se habían afiliado 300 personas al instituto político.

Aseguró que no es de su interés llenar al albiazul de masas: “Prefiero que sea poco a poco (la adherencia)”.

Explicó que el proceso para afiliarse se realiza primero por internet; luego, los interesados deben tomar un curso sobre principios básicos del panismo. En caso de no cumplirlo, no podrá continuar el trámite.

“Este curso es para 40 personas, es esta cantidad por una cuestión didáctica: se abren dos (talleres) por semana. No todos se han llenado porque la afiliación no se hace de manera corporativa”, dijo.

Mencionó que hasta diciembre de 2018 –cuando ganó la elección interna del PAN, celebrada el 2 de ese mes– había 3 mil 734 militantes en la entidad, pues el registro de afiliaciones estuvo cerrado dos años.

Cuestionado sobre la militancia de los exdiputados locales albiazules Luis Baños Gómez y Juan Carlos Robles Acosta —el primero renunció y el segundo fue suplente a la curul del distrito XII Pachuca por Movimiento Ciudadano (MC) durante el proceso comicial de 2018—, el líder panista expresó que la dimisión no se formalizó. Agregó que, en el caso del último, su candidatura se realizó con uno de sus partidos aliados en las pasadas elecciones.

García Villanueva expresó que ambos están en su derecho de formar parte de una organización política, por lo que no puede limitar que una persona esté adherida a un partido.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad