Suman dos turistas muertos en Hidalgo durante vacaciones
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Durante las últimas 48 horas, dos personas perdieron la vida en cuerpos de agua, en diferentes puntos turísticos localizados en Hidalgo.

Según información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el pasado martes un joven de 19 años de edad, quien respondía a las iniciales R.P.A., falleció en un cañón natural donde se explotaba cantera y que contiene agua, el cual se encuentra en la comunidad Maney, ubicada en Huichapan.

Cuando jugaba con sus hermanos, el sujeto, por accidente, cayó al barranco; al lugar acudieron elementos de Protección Civil y buzos del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el joven no ha sido localizado.

El mismo día, otro individuo, identificado con las iniciales C.A.M.C., de entre 18 y 20 años de edad, originario de Tulancingo de Bravo, perdió la vida luego de meterse a nadar en la cascada El Yugo, en Agua Blanca de Iturbide.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), después del mediodía, el varón se ahogó tras introducirse en el sitio donde cae la catarata.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y Protección Civil de Agua Blanca, quienes dieron a conocer que el cuerpo del hombre salió a flote, sin vida. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

El pasado 18 de marzo, un hombre falleció por broncoaspiración en las grutas de Tolantongo, en Cardonal.

La fiscalía local informó que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y se durmió en su auto; cuando regresaron sus familiares a la unidad, el hombre había fallecido.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, se comprometió a lograr saldo blanco en balnearios, parques ecoturísticos y Pueblos Mágicos durante Semana Santa 2018, informó Criterio en su edición del 24 de febrero.

En la anualidad pasada, se reportaron tres decesos en el periodo vacacional.”

  • En abril de 2017, una menor, de tres años, originaria del Estado de México, falleció por ahogamiento en una alberca de un balneario en Santa María Amajac.
  • En noviembre, una mujer de 50 años fue trasladada a un centro de salud, tras ingresar a un centro acuático ubicado en Atotonilco El Grande. Murió por un presunto paro cardiorrespiratorio.
  • En diciembre, un varón perdió la vida al interior de un parque acuático ubicado en Ixmiquilpan, luego de ahogarse en una alberca del sitio.

Federico Escamilla I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/destacado/vuelca-auto-en-la-pachuca-sahagun-un-policia-de-la-procu-lesionado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad