Supera Hidalgo la tasa de carencia en servicios de salud
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Durante 2018, Hidalgo se ubicó por encima del promedio nacional en carencia de acceso a servicios de salud y seguridad social, de acuerdo con el observatorio México, ¿cómo vamos?

En su compilado anual, el organismo informó que en el año anterior la entidad reportó que 18.3 por ciento de su población no tuvo acceso a servicios de salud, mientras que el promedio nacional fue de 16.9 por ciento; es decir, 1.4 puntos porcentuales menos que en el estado.

Además, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y Michoacán también concentraron las tasas más altas de población que carecen de atención salubre.

En cambio, los estados que registraron los promedios más bajos en la materia son San Luis Potosí, con 9.8 por ciento; Chihuahua, con 11.9; Nuevo León, con 12.3 y Campeche, con 12.4 puntos porcentuales.

Respecto a carencia por acceso a seguridad social, en 2018 69.2 por ciento de la población de Hidalgo se mantuvo fuera de este derecho, mientras que el promedio nacional fue de 56.6 puntos porcentuales, por lo que el estado estuvo alejado 12.6 por ciento de la media nacional.

Al igual que Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas reportaron las tasas más altas en este rubro.

En contraparte, las entidades con mayor población con acceso a seguridad social son Nuevo León, con 30.9 puntos porcentuales; Coahuila, con 30.0; Sonora, con 37.7, y Chihuahua, con 39.6 por ciento.

El compilado titulado En cifras, ¿cómo vamos?, busca —además de poner al alcance del público diversos datos económicos a nivel estatal— mostrar los avances en los principales indicadores en el último año y reflejar uno de los más grandes pendientes de México: la disparidad regional, según el organismo.

“La publicación aporta datos duros para contribuir a un debate informado entre la población”, señala México, ¿cómo vamos? en su reporte.

INDICADORES

18.3 por ciento de la población hidalguense no tuvo acceso a servicios de salud en 2018. El promedio nacional fue 16.9.

69.2 por ciento de los hidalguenses carecieron de seguridad social durante el año anterior. El promedio nacional fue 56.6.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/aumentaron-30-las-lesiones-dolosas-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad