Supervisa Contraloría proyecto en Cuautepec
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal realizó ayer el primer recorrido en la obra Construcción de pozo y rehabilitación de líneas de conducción y de distribución del sistema de agua potable —ejecutada por la empresa Proceso de Ingeniería y Edificación Ferlum, en la comunidad Guadalupe Victoria—, la cual contempló pavimentación de calles con concreto hidráulico e incluyó recursos federales y estatales por alrededor de 24 millones de pesos.

La supervisión derivó del oficio 0001/2019/GEM que el 11 de julio dirigió el delegado Guadalupe Elizalde Martínez al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. En el documento, la autoridad auxiliar advierte que existen múltiples conceptos de obra mal ejecutados y otros cobrados, pero no materializados.

Tras el recorrido, en el que participó la contralora municipal Sara Nájera y un arquitecto de la Dirección de Obras Públicas, personal de la dependencia estatal, entre otras observaciones, asentó en una minuta que el pavimento de concreto hidráulico presenta agrietamiento en diferentes tramos, por lo que solicitará a la alcaldía el expediente técnico de la obra, así como las estimaciones de pago.

Elizalde Martínez señaló que la supervisión de ayer apenas abarcó 50 por ciento del proyecto, pero destacó que las observaciones que plasmó en el oficio fueron constatadas por la Contraloría, con la que se mantendrá en contacto para conocer el avance del procedimiento, dijo.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad