Supuestos miembros de CJNG amenazan a ladrones en CDMX
 
Hace (62) meses
 · 

Supuestos miembros de CJNG amenazan a ladrones en CDMX

Compartir:

Un grupo de hombres encapuchados, quienes dijeron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación, lanzaron amenazas hacia delincuentes que operan en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

En un vídeo difundido en redes sociales se aprecia el momento en que cinco hombres viajan a bordo de un vehículo portando armas de grueso calibre y vistiendo ropa militar con pasamontañas.

 

Los individuos amenazan a las personas que se dedican a robar niños, peatones y vehículos como motocicletas.

 

En el video se menciona colonias como Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto y La Pastora, todas en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1094971831356981251?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1094971831356981251&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2F571278%2Fcartel-jalisco-nueva-generacion-irrumpe-en-la-cdmx-lanza-amenaza-en-video

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que se investiga la veracidad del video y se trabaja con el gobierno federal para dar con los hombres.

 

“Se está verificando la autenticidad, si estos personajes existen, si tienen antecedentes de actividad delictiva aquí (en la Ciudad) o en otro lugar del país, todo ese tipo de cosas se están analizando” dijo Orta.

 

El funcionario comentó que no se tiene información de que el Cártel de Jalisco esté operando en alguna Alcaldía, sólo se tiene conocimiento de grupos como La Unión y Anti Unión.

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tanto el Gobierno Federal como el de la Ciudad están analizando un video con amenazas de un supuesto grupo delincuencial en la capital.

 

La mandataria dijo que en este momento no se puede asegurar que sean de alguna agrupación criminal, y que las unidades de inteligencia de ambos gobiernos tendrán que determinar.

 

 

Con información de Samuel Adam

 

Augusto Atempa

Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/ellos-son-los-exfuncionarios-que-el-gobierno-acusa-por-el-deterioro-del-cfe

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad