Suspende La Reforma bacheo y obra pública
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Ante la contingencia ambiental registrada en la zona metropolitana de Pachuca, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma emprendió una serie de acciones para reducir los niveles

de contaminación.

Entre esas medidas se encuentra la suspensión de obra pública en la colonia El Chacón y de bacheo en El Saucillo; además, se limitó el uso de vehículos oficiales y el servicio de barrenderos en los fraccionamientos del municipio.

Por su parte, la Dirección de Comercio y Abasto ha notificado, hasta el momento, a más de cien vendedores para que eviten comercializar alimentos, preparados o procesados, en la vía pública.

Criterio constató que, la mañana de ayer, en el Centro Histórico de la demarcación no había venta de comida en las calles, aunque sí en el espacio que desde septiembre de 2018 se adaptó como mercado, donde se llevan a cabo trabajos de remodelación de dicho inmueble.

Algunos comerciantes de alimentos manifestaron que las ventas se han visto afectadas desde el lunes, pues sus puestos prácticamente se encuentran a la intemperie: el polvo se impregna en las mesas y los clientes prefieren no consumir en sus establecimientos.

Mientras tanto, algunos ciudadanos se mostraron incrédulos sobre la contingencia ambiental, pues mencionaron que se trata de una situación “exclusiva” de la Ciudad de México; otros comentaron que han realizado sus actividades con normalidad, pero estarán atentos a los

avisos oficiales.

La alcaldía mineralreformense confirmó que, hasta ayer, los centros de salud del municipio no habían reportado casos de personas con algún síntoma relacionado con las condiciones ambientales en la metrópoli.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), al corte de las 18:30 horas de ayer, la estación de monitoreo ambiental ubicada en el Jardín del Maestro, en Pachuca, reportaba mala calidad del aire, mientras que la del museo El Rehilete, regular.

TOMA PRECAUCIÓN POR CONTINGENCIA

Como medida de prevención, la alcaldía de Mineral de la Reforma dispuso el cierre de los parques Siglo XXI, en La Providencia; El Polvorín, en la 11 de Julio; Quetzalcóatl, del fraccionamiento La Colonia, así como la unidad deportiva Horacio Baños González, de Pachuquilla, para evitar que la población realice actividades en exteriores.

Además, se suspendieron las clases de activación física en Pachuquilla, parque Siglo XXI, unidad deportiva MIRE, fraccionamientos La Colonia y San José; Rinconada El Venado y Centro de Participación de Forjadores.

Se exhortó a los planteles de los niveles básicos del municipio a suspender las actividades en exteriores

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad