Suspende Morena a Cipriano Charrez del partido un año
 
Hace (60) meses
 · 

Suspende Morena a Cipriano Charrez del partido un año

Compartir:

Cipriano Charrez Pedraza, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito II Ixmiquilpan, fue suspendido de sus derechos partidarios durante un año y separado de la bancada de este instituto político en la Cámara de Diputados federal.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena al resolver el expediente CNHJ-HGO-749-18, según una publicación en su cuenta de Facebook.

El organismo señaló que el expresidente municipal de Ixmiquilpan tampoco podrá ocupar cargo alguno dentro de la estructura organizativa del partido.

La madrugada del 6 de octubre de 2018, Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente vial, que dejó un muerto, sobre la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con Cardonal.

De acuerdo con videos que circularon en internet, el legislador viajaba a bordo de una Raptor blanca, con placas de circulación HJ43135, cuando impactó con un automóvil, el cual se incendió tras el choque, por lo que el conductor murió calcinado. El morenista huyó del lugar, muestran los clips.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitó al Congreso de la Unión un proceso de desafuero contra Charrez Pedraza. El caso se encuentra en la Comisión Instructora.

El martes pasado, en una manifestación en la sede de la fiscalía estatal, cinco meses después del incidente, el legislador federal afirmó que solicitó licencia de su cargo.

De acuerdo con Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Educación, Formación y Capacitación Política de Morena Hidalgo, con la resolución del órgano interno de justicia el exedil no podrá participar en asambleas del partido ni en las elecciones internas de noviembre próximo, lo que significa que no tendrá vida en Morena al menos por un año.

Además, su expulsión de la bancada morenista es definitiva, por lo que tendrá que ser legislador independiente o buscar otro partido, explicó.

Resultado de imagen para cipriano charrez

Por ello, el instituto político informará la resolución a la mesa directiva del Congreso de la Unión.

De acuerdo con el funcionario partidista, la CNHJ –integrada por cinco personas– tardó cinco meses en resolver el expediente CNHJ-HGO-749-18 porque tomó el tiempo que se requiere.

“Es lo que regularmente tarda la resolución”, explicó.

Mendoza Álvarez consideró que el mensaje de Morena es que cualquier militante debe conducirse por los principios que los rigen.

RESOLUCIÓN ES LA CORRECTA, AFIRMAN

Francisco Patiño Cardona, miembro fundador de Morena Hidalgo, afirmó que la resolución del organismo partidista es la correcta, pues el exalcalde de Ixmiquilpan actuó de manera inapropiada como diputado y debe ser un ejemplo para la ciudadanía.

 

El martes pasado, en la fiscalía estatal, Charrez Pedraza reprochó al procurador Raúl Arroyo González que no le había tomado su declaración por el proceso judicial que se le sigue tras el accidente automovilístico del 6 de octubre de 2018.

NIEGA HECHOS

En reiteradas ocasiones, el diputado federal ha sostenido que él no conducía su camioneta cuando ocurrió el accidente, sino su chofer; sin embargo, los videos que circularon muestran cómo Cipriano Charrez es sacado de la unidad por personal que iba con él

(Con información de Yuvenil Torres y Marisol Flores).

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/videos/suelta-cipriano-curul-para-ser-indagado-a-5-meses-de-percance

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad