Suspenden a 71 empresas del padrón de proveedores del gobierno
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

En los últimos 12 meses, la Secretaría de la Contraloría ha sancionado o suspendido a 71 empresas del Padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado por irregularidades e incumplimientos, informó el titular de dicha dependencia, César Román Mora Velázquez.

El funcionario agregó que mantiene procedimientos contra 364 compañías. Previamente, de 1994 a agosto de 2018, aseveró que solo siete firmas habían sido amonestadas, lo que, consideró, “da muestra de la labor de la actual administración estatal”.

Según la edición del 5 de agosto del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), dicha secretaría inhabilitó a 51 proveedores y contratistas por incumplir con obras y convenios e instó a dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, así como a organismos autónomos, abstenerse por cinco años de aceptar o celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios con ellas.

El 14 de mayo, la Contraloría dijo que indagaba a 126 firmas, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la alertó que podrían tener domicilios falsos.

Sobre Construcciones Industriales Tapia (Citapia), que enfrenta señalamientos en el ámbito federal por estar relacionada con Odebrecht, Mora Velázquez dijo que la firma no se encuentra impedida de solicitar su inscripción al registro estatal de proveedores, pero debe cumplir con la constancia fiscal del SAT y los demás requisitos.

DAN VETO A FIRMA

Citapia fue inhabilitada por dos años seis meses, derivado de un procedimiento aplicado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues la compañía, presuntamente habría tenido tratos con la constructora brasileña

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/que-34-alcaldias-entreguen-el-pe-y-recibos-itaih

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad