Suspenden a jueces por asunto de Abril
 
Hace (52) meses
 · 

Detienen a los posibles asesinos de Abril Pérez en la CDMX

Compartir:

El Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió a los dos jueces involucrados en la reclasificación del delito y la revocación de prisión preventiva contra el exesposo de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada el pasado lunes.

La Procuraduría de Justicia inició una investigación, a través de la Fiscalía para Servidores Públicos, y presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura por la actuación de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, y contra el magistrado Héctor Jiménez López.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado”.

Así lo informó ayer el Poder Judicial capitalino.

El documento, firmado por Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Cdmx y del Consejo de la Judicatura, no menciona al magistrado Jiménez López.

Los funcionarios judiciales reclasificaron el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa contra Juan Carlos García, exesposo de Pérez Sagaón, por el de lesiones y violencia familiar.

Con esa medida, el magistrado Jiménez López revocó la prisión preventiva oficiosa dictada al imputado y ordenó la liberación y el cambio de
medida cautelar.

García, ex CEO de Amazon México y exdirectivo de Elektra, es acusado de golpear y lesionar a Abril el pasado 4 de enero, con un bat y un bisturí.

En la audiencia, según consta en la resolución del magistrado de la que REFORMA posee copia, el Ministerio Público no pudo aportar elementos periciales suficientes para probar la tentativa de feminicidio.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad