Inicio / Destacado / Suspenden comparecencia de Romo por falta de quórum
Por falta de quórum, se suspendió la comparecencia de José Luis Romo. Foto: David Martínez

Suspenden comparecencia de Romo por falta de quórum

Debido a la falta de quórum que se dio en la Comisión de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, el presidente de dicho ente, Ricardo Baptista González, suspendió la comparecencia de José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal.

Casi al final de su interrogatorio, cuando faltaban aun dos diputados de cuestionarlo, los morenistas Jorge Mayorga Olvera y Nohemí Zitle, Baptista González informó que no había quórum, pues abandonaron el recinto cuatro de los siete diputados que conforman la comisión para sesionar.

Los diputados que abandonaron la comparecencia fueron María Luisa Pérez Perusquía, Asael Hernández Cerón, Miguel Ángel Peña Flores y Jajaira Aceves Calva.

Lo anterior, luego de que la diputada María Luisa Pérez Perusquía indicó que Jorge Mayorga no se encontraba en la lista de diputados que pidieron participar en la ronda de preguntas y respuestas, pues ni siquiera había llegado cuando se realizó el listado, lo que consideró que alteró el orden de la comparecencia, dijo en base al reglamento de comparecencias.

“No se limita el derecho de las personas a preguntar, pero si no estuvieron desde el inicio, me parece que sumarse alterando el orden, sería una falta de respeto, tanto para quien comparece como para esta comisión”.

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar

Presentan festividades del Xantolo; esperan derrama de 400 mdp

Lee también

Sufren latinos discriminación

  Una asociación de residentes de localidades estadunidenses cercanas al límite con México denunció ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!