Suspenden de por vida a entrenador de taekwondo por conducta sexual inapropiada
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Steven López, dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial de taekwondo, fue suspendido de por vida este viernes por el Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos, en respuesta a acusaciones de comportamiento sexual inapropiado.

Tras un proceso de cuatro meses, el organismo estimó que López quedaba “permanentemente inelegible para participar cualquier competencia deportiva”, sin avanzar más detalles.

Lopez, de 39 años, puede apelar el castigo, especificó el Centro.

Según el diario Houston Chronicle, el atleta fue acusado de mantener relaciones sexuales en 2000 con una menor de 14 años, a la que sometió a sus avances desde la edad de diez años.

El ex medallista estaba suspendido desde mayo, mientras que hermano Jean, entrenador del equipo olímpico de taekwondo de Estados Unidos, ya había sido expulsado de por vida por delitos sexuales.

La suspensión de Steven López se produce después de que cuatro atletas femeninas denunciaran al Comité Olímpico de Estados Unidos y a la federación nacional de Taekwondo por tráfico sexual, en una demanda federal presentada en mayo, donde figuraban tanto Steven como Jean López.

En ella, acusan a Jean Lopez de violación a fines de la década de 1990 y en la década de 2000, cuando estaban entrenando y compitiendo con el equipo de Estados Unidos.

Según el texto de la denuncia, “las mujeres deportistas no tuvieron más remedio que someterse a las demandas sexuales de los hermanos López, so pena de ser excluidas del equipo de los Estados Unidos”.

 

Los AngelesEstados Unidos | AFP

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/conoce-las-cinco-enfermedades-de-transmision-sexual-mas-comunes

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 29 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad