Home / Noticias / Global / Suspenden deportación de mexicano con hijo enfermo

Suspenden deportación de mexicano con hijo enfermo

Notimex l Phoenix

Autoridades federales de inmigración de Estados Unidos desistieron de la inminente deportación del inmigrante mexicano Jesús Berrones, padre de cinco niños estadunidenses, uno de ellos de cinco años de edad y que sufre un cáncer.

Berrones, de 30 años, se refugió el pasado viernes en la iglesia Shadow Rock United Church, en el norte de Phoenix, para evitar ser detenido y deportado, luego que agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (UCE) le notificaran que debía reportarse para ser deportado. Garrett Wilkes, abogado de Berrones, informó el lunes que recibió una llamada del ICE para informarlo de que la agencia concedió a su cliente una suspensión de la deportación por un año.

Wilkes dijo que cree que el ICE suprimió el curso de la deportación debido a la atención que el caso de Berrones recibió en los medios de comunicación el pasado fin de semana.

Berrones, originario de San Luis Potosí, ha permanecido en EU desde que tenía 18 meses, luego de haber sido ingresado en forma indocumentada junto a su madre.

Lee también

Las mentiras y verdades sobre migración y frontera en el segundo debate presidencial

Los cuatro candidatos presidenciales se encontraron en Tijuana; esto es lo que Verificado 2018 encontró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!