Suspenden foro de consulta educativa
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El foro de consulta educativa Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se llevaría a cabo el viernes en el Polifórum Carlos Martínez de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se canceló y se “difiere su fecha hasta nuevo aviso”.

Tanto los representantes del fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como la UAEH confirmaron la anulación del evento; los primeros, a través de la página web Educación para el Bienestar, que registra la programación de los foros, y la institución, por medio del área de Comunicación Social.

Sin más explicaciones, el foro estatal –que iba a realizarse el mismo día que el de Querétaro– se pospuso. De acuerdo con fuentes cercanas a los organizadores, el evento fue diferido por cuestiones de logística, dado que coincidía en fecha con el del estado vecino.

Previo a la cancelación, las delegaciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron a Criterio que asistirían al encuentro.

El viernes se realizará el foro en Querétaro; el 29 de septiembre, en Tlaxcala; el 1 de octubre, en Tamaulipas, y el 3 de ese mes, en Chihuahua; todos están programados a las 11:00 horas.

REFORMA

Durante la sesión de ayer en el Congreso local, el diputado de Morena Armando Quintanar solicitó al Congreso de la Unión que se reforme, derogue, abrogue o modifique el decreto de reforma en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de febrero de 2013

“En específico, lo referente a la aplicación de la evaluación docente, evitando con ello que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo; además, exhortó al gobierno estatal a suspender la evaluación docente en la entidad

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/lleva-san-ildefonso-agenda-indigena-a-foro

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad