Suspenden tres veces la sesión: no hubo quorum
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de ayer del Congreso local, la presidenta de la mesa directiva de julio, Lucero Ambrocio Cruz, suspendió en tres ocasiones los trabajos legislativos por falta de quorum: los primeros dos recesos fueron de 10 minutos y el tercero duplicó ese lapso.

Al inicio de la reunión pasaron lista 19 de 30 diputados. Se ausentaron los de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala; Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas; Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva y Crisóforo Rodríguez Villegas; Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carbajal Oliver, y Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinoza Silva.

De Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no estuvieron Armando Quintanar Trejo, Humberto Veras Godoy, Nohemí Zitle Rivas y Susana Ángeles Quezada. Durante la votación de la orden del día, en el recinto ya se encontraban 26 legisladores. Quienes no acudieron a la sesión ordinaria de ayer fueron el priista Espinoza Silva, la panista Luna Islas y la pesista Aceves Calva.

Criterio solicitó la lista asistencia de la sesión de ayer al área de Comunicación Social del Congreso local para conocer quién fue el otro diputado ausente; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tuvo acceso a dicho documento.

AVALAN DESCUENTO

El 2 de julio, la LXIV Legislatura aprobó modificar el artículo 40 de la Constitución Política estatal para que diputados que falten a sesión del Pleno o de comisión sin justificación no perciban la dieta correspondiente

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad