Inicio / Noticias / Hidalgo / Sutcecyteh avala ante SEPH acoso laboral de director
Sindicato
Entregaron evidencias del supuesto acoso laboral del que acusan al director general del instituto. Foto: Oscar Sánchez

Sutcecyteh avala ante SEPH acoso laboral de director

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh) entregaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) evidencias del supuesto acoso laboral del que acusan al director general del instituto, Sergio Arteaga Carreño, por lo que solicitan su destitución.

Cynthia Terán Reyes, secretaria de Trabajo, Conflictos y Escalofón del Sutcecyteh, informó que el lunes se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, en Huejutla de Reyes, a quien le expusieron la problemática que enfrentan al interior de la casa de estudios.

Agregó que también entregaron la documentación que sustenta las acusaciones contra Arteaga Carreño e indicó que insistirán en la remoción de su cargo.

También te puede interesar Exigen pobladores de Ixmiquilpan ser contemplados en el fondo millonario

“Dentro de su investidura se comprometió (Ramírez Romero) a generar, primeramente, la investigación de cada una de las problemáticas y, en la que se tuviera que hacer alguna corrección, él se responsabilizaba para realizar esa rectificación”, mencionó Terán Reyes en entrevista con Criterio.

Señaló que le informaron al funcionario que desconocen al director general del colegio y le pidieron que gestione su despido.

Informó que, en una reunión anterior, al titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, le entregaron videos y audios que comprueban la intromisión de Arteaga Carreño en la creación del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Stcecyteh).

Asimismo, los agremiados acordaron con Ramírez Romero que las autoridades de educación en Hidalgo realizarán una auditoría al centro de estudios y darán “solución inmediata” a los conflictos laborales que denunciaron, como las cargas académicas y solicitudes de permutas de planteles que no han sido atendidas.

Añadió que, regresando de vacaciones de Semana Santa, se reunirán de nuevo con Ramírez Romero para revisar el avance de los convenios.

Protesta

  • Criterio publicó el 28 de marzo que integrantes del Sutcecyteh protestaron en las oficinas de la SEPH, ubicadas en La Concepción, para exigir la destitución de director general de la institución por supuesto acoso laboral

Nosotros no pensamos quitar el dedo del renglón, nuestra postura es la misma (exigir la destitución del director general del Cecyteh)”, Cynthia Terán Reyes, secretaria del Sutcecyteh.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Así debe actuar la policía en Hidalgo en casos de linchamiento

Lee también

Inscripción de RSP no afecta al SNTE, dice Morales Acosta

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!