Sutcecyteh avala ante SEPH acoso laboral de director
 
Hace (59) meses
 · 

Entregaron evidencias del supuesto acoso laboral del que acusan al director general del instituto. Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh) entregaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) evidencias del supuesto acoso laboral del que acusan al director general del instituto, Sergio Arteaga Carreño, por lo que solicitan su destitución.

Cynthia Terán Reyes, secretaria de Trabajo, Conflictos y Escalofón del Sutcecyteh, informó que el lunes se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, en Huejutla de Reyes, a quien le expusieron la problemática que enfrentan al interior de la casa de estudios.

Agregó que también entregaron la documentación que sustenta las acusaciones contra Arteaga Carreño e indicó que insistirán en la remoción de su cargo.

“Dentro de su investidura se comprometió (Ramírez Romero) a generar, primeramente, la investigación de cada una de las problemáticas y, en la que se tuviera que hacer alguna corrección, él se responsabilizaba para realizar esa rectificación”, mencionó Terán Reyes en entrevista con Criterio.

Señaló que le informaron al funcionario que desconocen al director general del colegio y le pidieron que gestione su despido.

Informó que, en una reunión anterior, al titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, le entregaron videos y audios que comprueban la intromisión de Arteaga Carreño en la creación del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Stcecyteh).

Asimismo, los agremiados acordaron con Ramírez Romero que las autoridades de educación en Hidalgo realizarán una auditoría al centro de estudios y darán “solución inmediata” a los conflictos laborales que denunciaron, como las cargas académicas y solicitudes de permutas de planteles que no han sido atendidas.

Añadió que, regresando de vacaciones de Semana Santa, se reunirán de nuevo con Ramírez Romero para revisar el avance de los convenios.

Protesta

  • Criterio publicó el 28 de marzo que integrantes del Sutcecyteh protestaron en las oficinas de la SEPH, ubicadas en La Concepción, para exigir la destitución de director general de la institución por supuesto acoso laboral

Nosotros no pensamos quitar el dedo del renglón, nuestra postura es la misma (exigir la destitución del director general del Cecyteh)”, Cynthia Terán Reyes, secretaria del Sutcecyteh.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad