Sutcecyteh y SEPH seguirán con diálogo
 
Hace (60) meses
 · 

Atilano Rodríguez Pérez informó que este lunes mantendrá una mesa de diálogo. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que este lunes mantendrá una mesa de diálogo con los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh), quienes exigen la destitución de su director general, Sergio Arteaga Carreño.

Agregó que el viernes se reunió con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez, y con personal de la Secretaría de Gobierno en Huejutla, donde el Sutcecyteh tiene sus oficinas centrales. Sin embargo, descartó que esté en riesgo el cargo del director.

Criterio publicó el 29 de marzo que los agremiados se manifestaron para pedir la destitución de Arteaga Carreño por supuesto acoso laboral.

En tanto, Nora Jenny Reséndiz Chávez, secretaria sindical, aseveró que hay desvío de recursos, pues les descuenta el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero han sido requeridos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagarlo.

Al respecto, Rodríguez Pérez dijo que no hay señalamientos.

Quieren acreditarse

  • Reséndiz Chávez dijo que también buscan el reconocimiento del contrato colectivo, cuya toma de nota se realizó ante autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH) el 14 de noviembre de 2018

Giovannny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad