Tecnología pro salud
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Running

Compartir:

Realizar actividad física frecuentemente puede ser más beneficioso de lo que pensamos, además de ser una manera de ayudarnos a quemar calorías y perder peso nos aporta beneficios a nuestro cuerpo en distintos aspectos, como la salud física y mental.

El ejercicio contribuye a controlar el peso, influyendo positivamente en la cantidad y calidad de lo que consumimos.

Cuando se realiza actividad física de manera habitual, se mejora notablemente la autoestima, lo cual se asocia a una dieta sana y balanceada.

Todo  ejercicio puede reducir los deseos de comer este tipo de alimentos poco sanos y ricos en calorías no saludables.

Hay diferentes opciones para ejercitarse, a veces no hay tiempo o faltan las ganas, pero no todo está perdido ya que sí es posible ejercitarse en la tranquilidad del hogar, en parques o gimnasios completamente equipados para realizar perfectamente las rutinas de ejercicios programadas y lograr buenos resultados.

Actualmente la tecnología nos permite potenciar muchísimo nuestras sesiones de entrenamiento en el gimnasio. Hoy en día nos ofrecen gran variedad de aplicaciones o blogs con rutinas de entrenamiento y ejercicios, todos ellas disponibles para dispositivos móviles, las cuales nos ayudan a lograr rutinas mucho más efectivas, eficaces y de calidad.

Algunas aplicaciones deportivas, más allá de controlar sesiones de running, ciclismo o entrenamientos cardiovasculares, son perfectas para mantener un registro óptimo de todas las sesiones que se llevan a cabo en interiores y exteriores. Además, en muchos casos, proponen ejercicios y planes de entrenamiento para lograr los objetivos establecidos.

El avance en la tecnología tiene muchas y magníficas ventajas en la sociedad y en nuestra forma de desafiar la vida diaria. Entre los beneficios del progreso digital tenemos la posibilidad de estar en contacto directo con nuestros dispositivos móviles para consultar cualquier cosa que necesitemos. Lo que incluye, por ejemplo, una jornada en el gimnasio. Los smartphones son una buena opción para complementar nuestro entrenamiento con las máquinas deportivas. Numerosas aplicaciones ofrecen la posibilidad de contar con asistencia y recomendaciones desde un teléfono móvil, adaptadas a las necesidades de cada usuario. Estando en el gimnasio puedes consultar, por ejemplo, qué ejercicios para gluteos y piernas hacer y, de esta forma, optimizar al máximo tu entrenamiento.

Todas estas innovaciones están creadas para mejorar tu salud y bienestar de forma constante: te ayudarán y darán ideas a la hora de realizar ejercicios en casa, ejercicios en el gimnasio, en la calle, o también a la hora de realizar una alimentación saludable.

La tecnología para el entrenamiento con dispositivos como wearables brinda al deportista la facilidad de llevar un conteo y seguimiento puntual de sus entrenamientos, ritmo y tiempo, logrando así un apoyo en su rendimiento físico y competitividad.

En consecuencia, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para el deportista o para las personas que realizan cualquier actividad física,  práctica que se recomienda a toda persona que quiera mejorar su salud ósea, las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de mantenernos mentalmente saludables.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad