Tellería justifica viáticos de funcionarios: “quizá fue su comida del día”
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, justificó los cargos al erario municipal en comida realizados por funcionarios del ayuntamiento capitalino, pues, intuyó, “tal vez ese sea su único alimento durante el día”.

El pasado 3 de febrero, Criterio documentó que durante tres trimestres de 2017 rembolsaron 16 mil 561.58 pesos a 11 servidores municipales por consumos de alimentos en cadenas de restaurantes, comida rápida, así como frituras, refrescos y botellas de agua, en salidas a otros estados.

Uno de los gastos reintegrados expuesto en el portal de transparencia local fue realizado el 27 de abril de 2017 por César Alfonso García Roldán, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, quien cargó al municipio unos Churrumais, galletas Canelitas Marinela y una Coca Cola de 600 mililitros, que sumaron 33 pesos en la tienda Súper Kiosko.

Consultada sobre su postura al respecto, Tellería Beltrán dijo estar en “desacuerdo” con que se etiqueten este tipo de gastos, por lo que llamó a los funcionarios a evitarlos; no obstante, justificó, éste pudo ser su alimento durante el día.

“Unos Churrumais a lo mejor fue la comida que tuvo del día, antes (la administración del priísta Eleazar García Sánchez) eran comidas en restaurantes caros. A lo mejor realmente sí fue su comida del día y si van a hacer su trabajo, pues que compren unos Churrumais”, agregó la alcaldesa tras la presentación del Segundo Festival de Papalotes Vientos de Alegría, que se llevará a cabo el 17 de febrero en el parque David Ben Gurión.

Durante el acto, informó que al programa esperan la llegada de 6 mil personas; además, habrá renta de bicicletas, presentación de grupos de danza folclórica y de música; asimismo, realizarán el Segundo Concurso de Fotografía con imágenes que deberán ser captadas durante el festejo.

AL ERARIO

Vips, Carl´s JR y Wings, así como la cafetería Starbucks, son sitios visitados por los funcionarios municipales durante diligencias fuera de Pachuca.

En la página de transparencia de la alcaldía de Pachuca aparece un reembolso de 612 pesos por concepto de un viaje a Ciudad de México, en la línea ADO, y el pago de taxi por 255 pesos, el 16 de mayo de 2017.

El director general jurídico cargó a la hacienda municipal 962 pesos de consumo en el restaurante Cabaña Vicky, ubicado en Ocoyoacac, en el Estado de México.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad