Temporada de lluvias mengua los incendios
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Con la llegada de la temporada de lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) estimó que disminuirán los incendios forestales en el territorio estatal, pero llamó a no desatenderlos y evitarlos, pues en lo que va del año se han registrado 101 deflagraciones.

De las mil 468.70 hectáreas afectadas, 64 por ciento fue de pastos y matorrales; el resto (36 por ciento) correspondió a arbolado adulto o de renuevo.

El incendio con mayor superficie dañada ocurrió el 25 de marzo en San Guillermo y en el Corredor Turístico de la Montaña, y afectó 223.50 hectáreas de matorral entre Mineral del Monte y Mineral de la Reforma.

Según la dependencia estatal, entre las principales causas de los incendios en Hidalgo están la quema agrícola, en 18 por ciento de los casos; pastoreo, en 31 por ciento, y las colillas que arrojan los fumadores, en 13 por ciento.

A lo anterior se suman rencillas, litigios, excursionistas, vandalismo, cables de alta tensión, basureros, quema intencional de bosque, cazadores, fogatas y cambios en el uso de suelo.

La Semarnath señaló que, a pesar de la presencia de lluvias, hay que tomar precauciones, por lo que indicó que, cuando se realicen quemas agrícolas, es necesario reportarlas ante las presidencias municipales.

Además, pidió no arrojar colillas de cigarro encendidas y no hacer fogatas más allá de zonas establecidas por prestadores de servicios turísticos en centros de esparcimiento.

POSICIÓN

13 lugar que ocupó Hidalgo en el ámbito nacional por el número de incendios registrados en lo que va del año

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad