Inicio / Noticias / Hidalgo / Tendrá comité nacional la última palabra en alianzas de Morena
Tendrá comité nacional la última palabra en alianzas de Morena
Tendrá comité nacional la última palabra en alianzas de Morena. Foto: Juan Martínez

Tendrá comité nacional la última palabra en alianzas de Morena

Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que —en caso de que se signe un convenio de colaboración con algún instituto político rumbo los comicios del próximo año— el comité nacional tendrá la última palabra respecto a con qué ente se formalizaría.

A 12 días del inicio del proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos del estado, dijo que Morena ha sostenido reuniones informales con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, afirmó que aún no existe nada concreto sobre coaliciones.

Señaló que, en caso de concertar una alianza, la dirigencia nacional también establecería el porcentaje de municipios que encabezarían cada ente político, mientras que al comité estatal le tocaría definir las demarcaciones que lideraría cada uno.

El morenista agregó que esta semana se definirá el método mediante el cual se elegirá el género —hombre o mujer— para las candidaturas municipales. En ese sentido, consideró que el más adecuado es insaculación.

PRESENCIA MORENISTA

Para el proceso electoral de 2020, Morena prevé postular candidatos en los 84 municipios del estado, a diferencia del de 2016, cuando presentó aspirantes en 73

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

En Hidalgo, baja la confianza en AMLO: Consulta Mitofsky

Lee también

Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes los equipos negociadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!