Tendrá festival más de cien actividades
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Autoridades del gobierno de Hidalgo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguraron ayer la séptima edición del Festival Nacional del Conocimiento, que finaliza el próximo 25 de noviembre, con sede en la entidad.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez, indicó que el encuentro, que tendrá más de cien actividades científicas y artísticas, fue gestionado desde hace un año por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Aunque no precisó de qué se trata, adelantó que durante la celebración el mandatario hará “tres grandes anuncios” que impactarán al país; también anunció que en el festival participará más de un centenar académicos y científicos que darán talleres y conferencias.

El programa del evento incluye conferencias de sexualidad y equidad de género; sustentabilidad ambiental; geoparques, turismo y alimentación sustentables; desarrollo agropecuario y espacial, así como astronomía, multiculturalidad y educación en México.

Por su parte, el coordinador de Encuentros de Ciencias de la UNAM, Ángel César Myrén Rodríguez, reconoció que, a través de estudios y tesis, se tiene fragmentado el conocimiento: “Por un lado la ciencia, por otro las artes y en otro las ciencias sociales y humanidades”, por lo cual se inició este encuentro que alberga la entidad en su séptima edición.

“Son 407 académicos y artistas que vienen a compartir el conocimiento que genera y que multiplica la UNAM, la universidad de todos los mexicanos”, mencionó Myrén Rodríguez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dio por inaugurada la séptima edición del encuentro y aseguró que participarán alrededor de 70 mil niños y jóvenes en todos los eventos, que se desarrollan en haciendas de Zempoala, plaza Juárez y la Ciudad del Conocimiento.

Al acto de apertura acudieron diversos funcionarios del gobierno estatal, así como autoridades del IPN, de la UAEH; el diputado local Jorge Mayorga Olvera, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso estatal, así como los alcaldes de San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y El Arenal.

Giovanni Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad