Tendrá Hidalgo primer banco de leche materna
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

A finales de año, Hidalgo contará con su primer Banco de Leche Materna, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses durante la entrega de equipo de oftalmología por parte de la asociación Servicios Caritativos SUD y firma de convenio entre los Servicios de Salud y el DIF estatal.

La obra se realizará en las inmediaciones del Hospital General de Pachuca, donde se registran 3 mil nacimientos por año, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

“Es un banco donde se puede conservar (leche materna) para poderla tratar, pasteurizar y tenerla para que, cuando una paciente por alguna razón no pueda amamantar al niño, no se quede sin ser alimentado”, explicó sobre el proyecto, que originalmente sería en Edomex.

Además, dijo, el Hospital General de Pachuca será remodelado con 20 millones de pesos, recurso con lo que se realizarán mejoras en el aire acondicionado, área de cuidados intensivos de adultos mayores; ampliación de cocina, comedor y número de camas; instalación de cámaras de circuito cerrado en áreas faltantes, y la implementación de una planta de tratamiento.

 

Salvador López

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad