Tendrá Marea Verde foro con diputados para abordar interrupción del embarazo en Hidalgo
 
Hace (61) meses
 · 

Tendrá Marea Verde foro con diputados para abordar interrupción del embarazo en Hidalgo
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, integrantes de Marea Verde informaron que el 15 de marzo realizarán un foro para que representantes del Poder Legislativo estatal hagan conciencia sobre la interrupción legal del embarazo (ILE) en Hidalgo.

Bertha Miranda Rodríguez, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), recordó que durante las campañas de 2018 buscaron a los candidatos a diputados locales para que asumieran en su agenda la despenalización del aborto.

Agregó que los entonces aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluyeron el tema en sus propuestas, por lo que ahora pedirán “que cumplan con lo que prometieron”.

Miranda Rodríguez dijo que capacitarán e informarán a los congresistas sobre las implicaciones de abortar; además, en el foro abordarán las vertientes legales, de salud, éticas y religiosas.

En conferencia de prensa, otra activista indicó que el evento, denominado Caminando hacia la despenalización del aborto, está dirigido a legisladores y sus asesores, y tratará sobre la importancia y necesidad del acceso a una ILE segura en la entidad.

En comunicado que leyeron integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil (OSC) se informó que de abril de 2017 al 31 de diciembre de 2018 se registraron mil 93 casos de mujeres hidalguenses que acudieron a la Ciudad de México a practicarse una ILE, lo que ubicó a la entidad en el cuarto lugar con mayor incidencia.

Ello, dijeron, significa que en el estado se realiza la práctica de manera frecuente y clandestina.

“Lo único que queremos es que las mujeres que así lo decidan y lo estén haciendo en la clandestinidad, puedan interrumpir su embarazo sin exponer su vida y libertad”, afirmó Miranda Rodríguez.

PROGRAMA

El foro se llevará a cabo en el Congreso local el 15 de marzo de 10:00 a 14:30 horas

Participarán integrantes de Católicas por Derecho a Decidir, el Grupo Nacional de Expertas en Salud Reproductiva y el Grupo de Información en Reproducción Elegida, entre otras organizaciones civiles

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/van-legisladoras-por-derecho-a-decidir-y-contra-retroceso-antiaborto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad