Tendrá Mineral de la Reforma su tercera boda gay
 
Hace (55) meses
 · 

Mineral de la Reforma su tercera boda gay

Compartir:

Luego de que el Congreso local aprobara el 14 de mayo el matrimonio igualitario en Hidalgo, en Mineral de la Reforma se celebrará la tercera unión de este tipo el próximo 14 de septiembre.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de ese municipio, el 1 de julio, dos hombres, vecinos de la localidad El Saucillo, se casaron; además, el 27 de ese mes, dos féminas hicieron lo propio.

Asimismo, en Tulancingo, el 17 de junio, dos mujeres originarias de Puebla contrajeron nupcias, mientras que, en Pachuca, el 22 de julio, dos varones, quienes llevan ocho años de vivir en pareja, legalizaron su unión.

El 14 de mayo, la LXIV Legislatura local aprobó, con 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos en contra, los matrimonios entre personas del mismo sexo mediante reformas a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Miranda Ayala presentó el 9 de octubre de 2018 la iniciativa para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

La propuesta modificó los artículos 8 y 28, fracción I, así como los 41, 143 y 151, y derogó el 11, toda vez que establecían que el matrimonio es una institución entre dos personas, “cuyo objetivo es perpetuar la especie”.

De acuerdo con la abogada Yolanda Molina Reyes, coordinadora estatal de la organización Matrimonio Igualitario México, de 2015 a 2018, en Hidalgo cinco parejas del mismo sexo se casaron mediante la interposición de un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LEGALES, DESDE EL 10 DE JUNIO DE 2019

El 10 de junio pasado se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las reformas aprobadas por el Congreso local a la Ley de la Familia estatal, con lo cual se legalizaron formalmente las uniones entre personas del mismo sexo

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad