Tendrá Morena comités locales tras elecciones de 2020
 
Hace (56) meses
 · 

Morena Hidalgo prevé llegar al proceso electoral de 2020, en el que se renovarán las 84 alcaldías, sin la conformación de comités municipales. Foto: David Martínez

Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo prevé llegar al proceso electoral de 2020, en el que se renovarán las 84 alcaldías, sin la conformación de comités municipales, informó Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del partido.

En entrevista, el morenista estimó que la integración de los organismos locales se realizará tras los comicios; no obstante, reconoció la importancia de instalarlos lo más pronto posible, pues su ausencia, dijo, se puede prestar a que haya intentos de “usurpar la voluntad” del instituto político.

Mendoza Álvarez explicó que los comités municipales que estaban constituidos perdieron su vigencia en 2016, pero desde entonces no se emite una convocatoria, por lo que no se han vuelto a conformar.

También te puede interesar Reconocen ineficacia de Alerta de Género

El funcionario partidista negó que esta situación viole algún estatuto de Morena, pues aseveró que el Congreso Nacional, máxima autoridad del instituto, lo autorizó. Agregó que todas los estados carecen de los entes locales.

Aunque reiteró la importancia de establecer los comités, señaló que el reglamento interno del partido establece la posibilidad de implementar delegaciones electorales en los municipios, a efecto de llevar a cabo tareas referentes a los procesos electorales.

“Por eso nosotros tenemos la confianza de que no vamos a llegar a 2020 sin estructura”, confió.

El lunes pasado, Mendoza Álvarez señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, planteó llevar a cabo un proceso de reafiliación previa a la renovación de las dirigencias nacional y estatales; sin embargo, consideró que no habrá tiempo suficiente para que los más de 3 millones de militantes realicen el trámite antes de la fecha límite: el 25 de septiembre.

PARTIDO SIN DIRIGENTE ESTATAL

El Comité Directivo Estatal de Morena en Hidalgo se encuentra acéfalo desde el 1 de diciembre de 2018, cuando Abraham Mendoza Zenteno, exdirigente, tomó el cargo de delegado estatal de Programas del Bienestar

El 16 de agosto, Criterio publicó que la secretaria de Mujeres, Carol Berenice Arriaga García, declaró que una mujer deberá encabezar al partido en los estados en los que el puesto estuvo ocupado por un varón, como el caso de Hidalgo

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/morenista-pide-usar-padron-de-2017-en-comicios-internos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad